SEINOXUR
-¿Quiénes somos?
-Reparac. vehíc. industriales
-Mecanizados
-Hidráulica y neumática
-Acero Inoxidable
-Energías solar y biomasa
-Neumáticos Seinoxur
-Contáctenos


Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana, entre otras: solar, eólica, hidráulica, biomasa y geotérmica. Las energías renovables son fuentes de abastecimiento energético respetuosas con el medio ambiente y por tanto han de ser la alternativa por la que apostar para frenar el calentamiento global, y la emisión de gases de efecto invernadero,...


ENERGÍA SOLAR:

Producir energía limpia, apostar por las renovables, frenar la dependencia de las  importaciones energéticas, limitar el efecto invernadero... son objetivos que debemos conseguir a corto-medio plazo. Por ello, desde SEINOXUR estamos dedicando un gran esfuerzo a la investigación en este campo, en especial a la generación de energía a partir de energía solar. 


Desde hace varios años, en SEINOXUR estamos dedicando una parte importante de nuestros recursos a la investigación y el desarrollo de un sistema de generación de energía eléctrica limpio y barato a partir de la energía solar y del movimiento de ascensión del aire caliente, denominado "Turbina Solar a Reacción" ( patentado a nivel internacional desde 2007)

Por otro lado, desde SEINOXUR nos encargamos de la fabricación de todos los componentes necesarios para la fabricación y puesta en funcionamiento de elementos relacionados con la energía solar, desde placas solares hasta las instalaciones en plantas solares donde estas van instaladas.


BIOMASA: Producción energía con Biogás.

SEINOXUR está llevando a cabo el montaje y gestión de plantas de digestión anaerobia con bioreactores cerrados (digestores) para mejorar el proceso natural bactereológico anaerobio que degrada los materiales orgánicos convirtiéndolos en un biogás rico en metano con el que se genera la energía limpia y un digestado rico en nutrientes.

Este tipo de instalaciones está pensado para solucionar el impacto ambiental que producen la mayoría de las instalaciones agroalimentarias y ganaderas, eliminando residuos de difícil gestión y costoso tratamiento (purines, alpechín, salmuera,...)




El biogás es producido por un proceso conocido por digestión anaerobia, En este proceso los micro-organismos usan como alimento componentes orgánicos procedentes de la biomasa. Uno de los productos que se generan al desarrollarse este tipo de micro-organismos es biogás que contiene entre el 55% y 65% de metano en volúmen, siendo el resto dioxido de carbono. (1Kg. de materia orgánica seca produce aproximadamente entre 0.2 y 0.4 m3 de metano)




Sustratos orgánicos utilizados (productos de entrada):

-Agricultura y ganadería:

  • Paja de cereales (trigo, arroz,...)y restos de cereales.
  • Estiércol fresco (purines de cerdo, vaca...)
  • Aceites vegetales usados.

-Industria agroalimentaria:

  • Residuos orgánicos de la elaboración de comidas, azúcares, cervezas,...
  • Restos vegetales de molino de aceite (hojas,salmuera,alpechín,alperujo...)
  • Suero de fábrica de queso. Mataderos.
  • Glicerina/desgomado.
  • Residuos de destilación y otros.
  • Cultivos energéticos y sus residuos.

Top